𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗽𝗼𝘀𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗶𝗻𝗼 𝗤𝘂𝗶𝘀𝗽𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗲𝗷𝗲𝗰𝘂𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗶𝗯𝗼𝗹

Sharing is caring!

🗞️ El presidente Luis Arce Catacora posesionó este miércoles a Marcelino Quispe López como el nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), a quien encargó la tarea de industrializar los minerales e incursionar en la tarea de buscar tierras raras que existen en el país.

“No solamente es el impulso que se quiere dar a toda la minería tradicional estatal, sino también, a través del Ministerio de Minería, queremos de una vez por todas dar el salto cualitativo como país y encarar el tema de la administración de los recursos de tierras raras, minerales y metales que hoy tienen gran valía internacional, que se pueden constituir en fuentes importantísimas de nuevos ingresos para el Estado”, señaló.

El Jefe de Estado manifestó que la posesión se desarrolla en un momento importante de la economía boliviana que muestra indicadores envidiables como una baja inflación, crecimiento de la economía, récord en las exportaciones y otros.

“Es muy importante el salto cualitativo que le queremos dar a la minería. No solamente queremos extractivismos en la minería, queremos industrialización de nuestros minerales en todos los puntos cardinales de nuestro país. Bolivia tiene todavía un enorme potencial y seguirá siendo, por mucho tiempo, un país minero”, subrayó.

En tanto, Quispe se comprometió a continuar con la exploración en el oriente y el norte de La Paz de yacimientos auríferos y de minerales estratégicos. También asumió el compromiso de seguir impulsando proyectos en los departamentos de Oruro y Potosí.