2 personas pierden el ojo en las movilizaciones de Santa Cruz

Sharing is caring!

El pedido de libertad del gobernador Luis Fernando Camacho, que se encuentra detenido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, ha generado un espiral de violencia en Santa Cruz a extremos que dos personas perdieron el ojo durante la gasificación policial contra un grupo de personas que pretendía quemar el Comando Departamental en Santa Cruz.

Erwin Chávez Durán, uno de los MOVILIZADOS y que es trabajador de una empresa de gaseosas, perdió el ojo derecho después de ser alcanzado por un disparo de perdigones, que desconocen la procedencia, impactaron en su rostro cuando se encontraba en medio de la gasificación ocurrida la noche del lunes en proximidades al Comando Deprtamental y el monumento a El Cristo.

Su esposa expresó que su estado es crítico debido a que tiene fracturas maxilares (huesos propios de la nariz y vómer) y ha perdido el ojo derecho.

La mujer espera que la ciudadanía le apoye económicamente para cubrir gastos de medicamentos y hospitalización ya que se requiere alrededor de Bs. 12.000 para la cirugía maxilar y ocular. Las personas que puedan colaborar pueden comunicarse al celular de su esposa 77655722, de su hermana Carlita Cortez Duran 75528034.

El sería la segunda víctima que pierde el ojo. La primera víctima fue Carlos Enrique Ardaya, quien perdió el ojo izquierdo y la nariz de igual manera tras ser alcanzado por impactos de perdigones que los mismos movilizados utilizan para atacar a la policía. Una tercera persona identificada como Jesús Berem Echalar Romero tiene el rostro con múltiples fracturas y requiere una cirugía maxilofacial reconstructiva después que en similar actuación fue alcanzado por otro gas en el rostro.

Next Post

Arturo Murillo fue sentenciado a 70 meses de cárcel en los EE.UU.

El ex Ministro de Gobierno boliviano fue sentenciado hoy a 70 meses de prisión por conspiración para lavar sobornos que recibió a cambio de ayudar corruptamente a una empresa de Estados Unidos y compañía gana un contrato lucrativo del gobierno boliviano. Arturo Carlos Murillo Prijic, 58, de Bolivia, declarado culpable el 20 […]