Alemania detiene a decenas de personas por planificar un supuesto golpe de Estado

Sharing is caring!

De acuerdo con la entidad, los arrestos se llevaron a cabo simultáneamente en 11 regiones y la policía realizó registros en más de 130 propiedades del país.»Según las investigaciones, se sospecha que algunos integrantes del grupo planificaban asaltar el Parlamento con un comando armado», señaló.

Poco despues, el periódico Die Welt comunicó que la exdiputada del partido ultraderechista AfD (Alternativa para Alemania) en Bundestag, Birgit Malsack-Winkemann, fue detenida este 7 de diciembre durante una redada contra los miembros del Movimiento Ciudadanos del Reich.

«Los sospechosos que fueron arrestados durante la redada nacional contra el llamado Movimiento Ciudadanos del Reich incluyen a la juez de Berlín y exmiembra de AfD en el Bundestag Birgit Malsack-Winkemann», informó el medio.

Precisó que, según el plan del Movimiento Ciudadanos del Reich, Malsack-Winkemann sería responsable de la justicia en las estructuras administrativas, que el grupo planeaba establecer al derrocar al Gobierno.

Malsack-Winkemann se desempeñaba como diputada de AfD en el Bundestag entre 2017 y 2021, y desde marzo de 2022, ha trabajado como juez en el Tribunal de Distrito de Berlín.Varios medios aseguran que entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Austria, Italia y una mujer rusa.

Desde la Fiscalía alemana aclararon que el presunto rol de la mujer era buscar contactar con representantes de Rusia. La entidad remarcó que no tiene evidencias que apunten a un posible apoyo de las autoridades rusas a los «golpistas».

Por su parte, los presidentes del partido ultraderechista AfD, Tino Chrupalla y Alice Weidel, condenaron el plan de golpe de Estado del Movimiento Ciudadanos del Reich, en el cual está supuestamente involucrada la exdiputada de AfD Birgit Malsack-Winkemann.

Next Post

Perú en vilo, con Castillo destituido y Dina Boluarte como nueva presidenta

Pedro Castillo afronta una denuncia penal de parte del procurador general del Estado, quien le imputa delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. La Policía peruana ha detenido este miércoles a Pedro Castillo, quien decidió disolver el Congreso y establecer un «Gobierno de excepción» […]