Añez niega haberse reunido con el presidente de Brasil

Sharing is caring!

Luego de que el Fiscal General anunció una investigación contera Jeanine Añez por supuestos viajes a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro, la expresidenta negó que se haya encontrado con el mandatario brasileño y puso en duda la veracidad de la esa información publicada por un periódico argentino.

“La ex Presidenta Añez ha solicitado que la Defensa exprese, enfáticamente, que jamás sostuvo una reunión personal con el señor Jair Bolsonaro, y menos utilizado el avión presidencial para generar acciones que atenten a la seguridad interna de nuestro Estado; y ello, ni antes ni durante el periodo de su mandato presidencial”, dice un comunicado emitido por los abogados de la exmandataria.

No obstante, Añez agradeció a Bolsonaro por el apoyo recibido en el mes de marzo del año pasado tras su encarcelamiento.

El caso surgió después de que el periódico argentino Página 12 afirmó que Bolsonaro había revelado que estuvo con Añez una vez, sin embargo, indicó también que dicho video del mandatario brasileño habría sido borrado de YouTube.

Añez expresó sus “serias dudas sobre la veracidad de la noticia difundida” porque el periódico argentina no muestra el presunto video de Bolsonaro y se limita a decir que fue borrado de YouTube. También cuestionó que la fuente de información de Página 12 es una supuesta diplomática, que habla en anonimato.

En 2020, el mismo periódico argentino publicó que el avión presidencial había realizado viajes a Brasil, según registro de un sitio web de seguimiento a aeronaves. Entonces, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) negó hayan existido esos viajes al exterior.

La abogada de Añez, Norka Cuéllar, descartó que Añez haya salido del país durante su mandato, porque eso implicaría haber dejado el mando del país a Eva Copa, que era presidenta del Senado. Señaló que eso es fácil de verfiicar.

Considera cuestionable el origen de la información sobre reuniones con Bolsonaro, la Defensa asumió que estas nuevas investigaciones anunciadas contra Añez “sencillamente tendrían por objeto generar elementos para asegurar su condena por un supuesto golpe de Estado, y que en más de 10 meses del proceso no ha sido demostrado”.