Bancada de Creemos se divide por imposiciones del gobernador Camacho

Sharing is caring!

El diputado de Creemos, José Carlo Gutiérrez acusó al jefe de su partido, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, por dividir a la bancada debido a que él, junto a su asesor, Walter Chávez, intentaron designar a los jefes de bancada sin respetar los procedimientos democráticos.

https://www.facebook.com/radiobolivianasucre/videos/1453097361846762/

Uno de los bloques designó a Leonardo Ayala como jefe de bancada de la alianza y a Fabiola Guachalla como subjefa, pese a que Camacho posesionó al asambleísta Óscar Michel como titular de bancada.

Gutiérrez demandó a Camacho no atentar contra la unidad del partido, dando lugar a que Chávez tenga poder de decisión. También negó acercamientos con el MAS, a contramano de las afirmaciones de algunos legisladores.

Pese a esta situación, el diputado de Creemos por Santa Cruz descartó que sus colegas del bloque se marginen de Creemos.

La división en Creemos es un problema de hace bastante tiempo, pues en la anterior legislatura una facción de diputados de Santa Cruz, se automarginó porque no eran tomados en cuenta dentro de la bancada. A principio de este año también hubo roces entre el diputado Gutiérrez y sus colegas Erwin Bazán y Henrry Montero, debido a peleas por la presidencia de la Brigada Parlamentaria cruceña.

Next Post

Fallece el fotoperiodista Enzo de Lucca el periodismo gráfico está de luto

El fotoperiodista Enzo de Lucca falleció la madrugada de este lunes en la ciudad de La Paz. Profesional de larga trayectoria, multipremiado por su trabajo, fue en los últimos meses parte del equipo de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI). Los colegas de la casa periodística y del Viceministerio […]