Cardenal Ticona se declara «amigo» de Morales

Sharing is caring!

El obispo Toribio Ticona, quien fue designado Cardenal por el papa Francisco, se declaró el miércoles «amigo» del presidente Evo Morales y aseguró que su nombramiento no cambiará su inclinación pues continuará siendo un párroco «sencillo» y compañero de todos.

«El presidente es mi amigo, me reconoce, y allá nos conocimos, y como era antes sacerdote del tercer mundo, más inclinado al socialismo, entonces coincidíamos bien con Evo Morales», dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Ticona manifestó que existe un respeto mutuo con Morales, ya que lo conoció y ayudó durante la trayectoria sindical del jefe de Estado, quien asumió el mando de Bolivia en 2006.

«Nos conocemos y donde estoy me respeta y yo lo respeto, porque es nuestro presidente», aseguró y reveló que tenía pensado pedir ayuda al mandatario para hacer realidad la construcción de un hogar para los niños de la calle.

«Antes de ser nombrado cardenal pensaba ir siempre para poder pedirle una ayudita, tengo yo dinero, quiero hacer una casa para los niños de la calle, recordando mi pobreza, y por eso tengo guardado, y vivo de una forma muy humilde, sencilla», explicó.

El obispo que nació en Potosí, se convertirá en el segundo cardenal nacido en Bolivia, después del Cardenal Julio Terrazas, quien falleció a finales de 2015 luego de luchar contra un proceso infeccioso pulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.