Cívicos y Conade convocan a movilizaciones

Sharing is caring!

A causa de las detenciones de la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, activaron al movimiento cívico y Conade, que convocaron a la población a movilizarse en rechazo a estas aprensiones y la supuesta denuncia de «golpe de estado».

El Comité pro Santa Cruz citó a una concentración en el monumento del Cristo Redentor, en Santa Cruz, a las 18:00.

“Asistamos, que vea Bolivia y el mundo que este pueblo sigue siendo baluarte de la democracia y la libertad. Felicitar al Comité por esa convocatoria y esa iniciativa”, indicó Luis Fernando Camacho.

También se pronunció Marco Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista.“Los comités van a reaccionar, pero también la ciudadanía en general, no hay que esperar que sea una persona la que lidere el movimiento, la conciencia ciudadana al ver nuevamente el atropello del partido de Gobierno se parará ante el abuso”, indicó Pumari

En Trinidad se realizó el domingo la primera movilización, una asamblea de instituciones y organizaciones, convocada por el Comité Cívico de Beni resolvió dar un plazo de 48 horas para la liberación de Áñez y sus exministros.

«Bolivia y el movimiento cívico no van a permitir que se encarcele hermanos benianos y bolivianos. Le vamos a dar 48 horas de plazo al Gobierno que quiere judicializar la política para que libere a la expresidenta y sus exministros», mencionó Alonzo Mejía, vicepresidente cívico en Beni.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a la población a movilizarse en contra de las denuncias de un presunto “golpe de Estado” por parte del MAS.