Concejo municipal aprueba Ley de Fomento y Conservación Apícola para el municipio de Sucre

Sharing is caring!

El Pleno del Concejo Municipal de Sucre (CMS), aprobó la Ley de Fomento y Conservación Apícola en el Municipio de Sucre, la norma tiene por objeto declarar de interés estratégico del Municipio de Sucre el complejo productivo apícola para fomentar la actividad apícola y establecer las bases institucionales, financieras, políticas, planes, programas, proyectos, procesos técnicos, y de innovación tecnológica, para promover y fomentar todas las etapas que comprenden integralmente al sector apícola, precautelando el cumplimiento de las normas de protección de las abejas en todo el Municipio de Sucre.

Instalación de escuelas de campo con nuevos alumnos en el distrito 7

“La Ley Municipal de Fomento y Conservación Apícola, construimos de manera participativa con instituciones y nuestros apicultores, a solicitud de la coordinadora Apícola, encaminamos con éxito la aprobación del proyecto, poco a poco vamos configurando y consolidando un conjunto de iniciativas en todo un programa medioambiental, hoy el Concejo Municipal de Sucre, luego del trámite correspondiente aprobó en pleno”, aseveró, ing. Edwin Gonzales, el presidente en ejercicio del CMS.

La norma establece crear el Comité Impulsor Municipal Apícola, como instancia de planificación y concertación de planes, programas y proyectos de la producción apícola así también, la asignación de recursos económicos en el Plan Operativo Anual para fomentar la producción de la miel y sus derivados y la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo deberá Implementar políticas para abrir mercados que llegue a incrementar el consumo de miel y sus derivados.

En un plazo de 60 días el ejecutivo debe elaborar la reglamentación la norma en coordinación con el Comité Impulsor Municipal Apícola.

Next Post

Senado aprueba la Ley del Censo y remite al ejecutivo para su promulgación

Luego de más de cinco horas de debate, la Cámara de Senadores sancionó este martes el proyecto de Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral y la remitió al presidente Luis Arce Catacora para su promulgación. La norma fue […]