Confirman la realización del carnaval de Oruro 2022

Sharing is caring!

La realización del Carnaval de Oruro 2022 fue apoyada por unanimidad, en una reunión en la que participaron 12 instituciones del Estado, Departamentales, municipales y organizadores.
La entrada folklórica se realizará el sábado 26 de febrero, así como todas las actividades previas y posteriores a ella, según informó a La Razón el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.
“Hubo sugerencias que tienen que ver principalmente con las medidas por la pandemia. Son recomendaciones en el tema de salud, más que nada. Se debe trabajar en planes. Tenemos unos apuntes que tomamos en cuenta para ya mañana dar todos los pormenores”, informó.
Mañana se realizará una conferencia de prensa, a las 09.30 en la Casa Municipal de Cultura de Oruro, donde se dará a conocer más detalles.
En la reunión realizada la noche del miércoles 26 de enero participaron representantes del Ministerio de Cultura y los organizadores del Carnaval de Oruro llamados por la Ley 602, que son: el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la ACFO y el Comité de Etnografía y Folklore.
Además de representantes del Ministerio de Salud, Viceministerio de Turismo, Viceministerio de Comunicación, Gobernación de Oruro, SEDES, Secretaria Municipal de Salud y Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro