Declaran zona de desastre a tres municipios del trópico cochabambino por exceso de lluvias

Sharing is caring!

El secretario departamental de los Derechos de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, informó el miércoles que tres de los cinco municipios del trópico de Cochabamba se declararon zonas de desastre natural, por las riadas que provocaron las lluvias y que dejaron daños en sus jurisdicciones durante la primera quincena de enero de este año.

«De los cinco municipios, tres de ellos ya han declarado desastre natural», informó a los periodistas.

Explicó que Villa Tunari, Entre Ríos y Chimoré, fueron los municipios que se declararon zona de desastre entre el 15 de diciembre de 2018 y el 9 de enero de 2019.

Sin embargo, Muñoz recordó que los cinco municipios del trópico de Cochabamba fueron afectados por el desborde del río Ichilo.

Detalló que una evaluación preliminar de daños determinó que en esa macro región se tiene cerca de 5.500 hectáreas y 7.500 familias afectadas.

«Un dato más preciso con respecto a las viviendas sólo contamos con el del municipio de Puerto Villarroel y Entre Ríos. En el caso de Puerto Villarroel han reportado 250 viviendas afectadas y en el caso de Entre Ríos 106 viviendas», complementó.

La autoridad dijo que la Gobernación de Cochabamba solicitó a los municipios declarados zonas de desastre, que presenten la documentación respectiva para el trámite de una resolución departamental «equivalente o similar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.