Desastre ambiental por contaminación minera afecta el río Pilcomayo

Sharing is caring!

La ruptura de un dique de colas mineras de FENCOMIN en la comunidad potosina de Agua Dulce contaminó el afluente del río Pilcomayo con residuos mineros y químicos afectando a las comunidades de Potosí y Chuquisaca que se encuentran en las riberas.

Por este desastre la Gobernación de Chuquisaca pese a conocer sobre este desastre el sábado, recién dio a conocer la magnitud del problema ayer lunes, y según el secretario de Medio Ambiente Jairo Gutierrez alista una demanda por delitos ambientales en contra de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí.

Comunidades como Poco Poco de Potosí, Sotomayor, La Mendoza, Uyuni, Soroma en Chuquisaca son los mas afectados y piden una reacción inmediata de las autoridades ante semejante desastre natural.

AFECTADOS POR LA CONTAMINACIÓN EN CHUQUISACA

Los municipios afectados directamente por la contaminación del río Pilcomayo son: Yamparáez, Monteagudo, Huacareta, Muyupampa, Yotala, Villa Abecia, Las Carreras, Culpina, Villa Charcas, Incahuasi, Azurduy, Tarvita, San Lucas, Sucre (Distrito 8), Icla, Macharetí y Huacaya.