Dos violadores son enviados a la carcel en Bermejo Tarija

Radio Boliviana

Sharing is caring!

El Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo determinó enviar a la cárcel a Roberto P.H. y Raúl F.C. por el delito de violación de menores en el departamento de Tarija, informó el domingo el fiscal departamental, Aimoré Álvarez.

    El primer dictamen es contra Roberto P.H., quien fue encontrado culpable por la violación de su hijastro de ocho años de edad, por lo que fue enviado por 25 años al penal de Morros Blancos.

     «Como Ministerio Público hemos colectado todos los elementos probatorios que demostraron la culpabilidad del ahora sentenciado, quien deberá cumplir la condena en el penal de Morros Blancos», informó Álvarez, citado en un boletín de prensa.

    De acuerdo al cuaderno de investigación, el hecho se suscitó el 4 de mayo de 2017, cuando Roberto P. H., concubino de la madre de la víctima, aprovechando de su fuerza, procedió a cometer el vejamen en contra de su hijastro de ocho años de edad.

    Luego del hecho, el agresor amenazó al menor indicando que si contaba lo ocurrido lo mataría a él, a su madre y a su hermano de dos años de edad.

    Por otro lado, el segundo dictamen fue contra Raúl F. C., quien deberá cumplir una pena de 20 años por abusar en reiteradas ocasiones de una menor de 14 años en Bermejo.

    «En las investigaciones se tomó la declaración de la víctima, el certificado médico forense y la pericia psicológica que fueron elementos probatorios importantes para que el Tribunal dictara sentencia para el acusado», explicó Álvarez.

    Los datos señalan que el primer acto de vejación fue en 2017, cuando la víctima se encontraba sola en su habitación, donde el hombre ingresó con el pretexto de jugar cartas y procedió a cometer el abuso sexual.

    En el momento del hecho la madre se encontraba en la universidad.

    Posteriormente, los hechos de violación contra de la integridad física y sexual de la menor eran más frecuentes, tantas veces que la víctima no recuerda.

    La menor de 14 años señaló que el último hecho de agresión sexual que sufrió fue en febrero de 2018, cuando el denunciado le dejó marcado en el cuerpo con chupones.

    En esa fecha, la madre al percatarse de las lesiones de su hija le preguntó lo que ocurría y la menor, cansada de sufrir, le contó de todas las violaciones que venía sufriendo, situación que desencadenó en la denuncia formal contra el autor Raúl F. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Envibol iniciará sus operaciones este mes de mayo

06 de mayo, Zudañez.- La empresa pública productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), emplazada en el municipio de Zudáñez en el departamento de Chuquisaca, encendió su horno con miras a su pronta inauguración.     El Gobierno realizará la entrega oficial de esa factoría, que demandó una inversión de […]