Entrada del Gran Poder genera movimiento económico de 100 millones de $us

Sharing is caring!

A días de la gran entrada del Gran Poder, los bailarines afinan los últimos detalles para retomar esta muestra folklórica que, de acuerdo con estimaciones de la Alcaldía de La Paz, moverá al menos $us 100 millones.

«Es la actividad cultural que más plata mueve a nivel nacional. Este año estimamos que se va a mover alrededor de 100 millones de dólares (y) en el lanzamiento del Gran Poder que hemos hecho hace un mes aproximadamente como municipio, hemos tenido un conteo de 21 millones de bolivianos en tres horas, entonces yo creo que estamos alrededor de 20 millones de bolivianos que se han debido mover este fin de semana (en la preentrada)», informó en La Razón Radio el secretario municipal de Culturas de La Paz, Rodney Miranda.

Este fin de semana, luego de dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19, la entrada del Gran Poder volverá a las calles de La Paz con un despliegue de cultura y el estreno del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la Unesco.

En esta oportunidad, lo diferente serán los controles, pues si bien se autorizó la entrada, esta llega en medio de un incremento de contagios y la confirmación de la quinta ola, por lo cual, informó Miranda, los guardias municipales formarán cordones se seguridad y controlarán la vacunación de los asistentes y de los folkloristas.