ENTREGA DE CONTENEDORES DE BOTELLAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SUCRE SEPARA

Sharing is caring!

Con la finalidad de contribuir al programa Sucre Separa, se realizó la gestión para la entrega de contenedores para botellas PET.

Estos contenedores darán un nuevo impulso al reciclaje en Sucre, La Facultad de Ciencias Agrarias, Cooperación Suiza a través de HELVETAS Swiss Intercooperation, Fundación Coca-Cola, Fundación PASOS, junto al Gobierno Municipal de Sucre, entregaron este lunes estos contenedores para impulsar el reciclaje de botellas plásticas.

De esta forma, los docentes, estudiantes y administrativos de las diferentes carreras de la Universidad, como los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de darle un mejor destino a sus botellas plásticas.

Además del impacto positivo para el ambiente, el proyecto tiene un enfoque social, porque significa una importante fuente de ingresos para mejorar las condiciones de vida de muchas personas, quienes se encargan de hacer el mantenimiento y reciclado de las botellas PET.

Así mismo se dará lugar a través del reciclaje al ahorro del agua, tomando en cuenta que para el proceso de creación de una botella plástica se usan alrededor de 3 a 5 litros de agua.