FISCALÍA DA INFORME RESPECTO A LA SENTENCIA DE UNA PAREJA POR LAVADO DE DINERO PROCEDENTE DEL NARCOTRÁFICO

Sharing is caring!

En conferencia de prensa el director de la fiscalía especializada en delitos de Narcotráfico, perdida de dominio, financiamiento del terrorismo y legitimación de ganancias Ilícitas de la Fiscalía General del Estado, Moisés Palma Salazar informó que en el Ministerio público dió sentencia de 5 años y 6 meses para Wilson R. S.A. y 5 años para su esposa Karla C.G. por el delito de Ganancias Ilícitas.

El Ministerio público demostró que la pareja propietaria de la empresa unipersonal «La Voz» son autores del lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Mediante la incautación de bienes se afecto a los autores con más de 43 millones de bolivianos a favor del estado, la suma deriva de la confiscación de ocho inmuebles, cuatro títulos valores de la empresa «La voz», además del secuestro de dinero y cuatro vehículos con un total de 43 millones y 250 mil Bolivianos.

Los antecedentes muestran que Wilson R.S.A Uso una identidad falsa (Pablo César Salazar Castillo ) para traficar 20 kilos de cocaína en Alemania hecho que resultó en una sentencia de 10 años de presidio, siendo expulsado a Bolivia en 2003.

Este delito fue vinculado como parte fundamental con la actividad de narcotráfico realizada por la pareja en el país.