Fiscalía imputará por asesinato al sospechoso de la muerte de Marco en la plazuela Camargo de Sucre

Sharing is caring!

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en las próximas horas, el Ministerio Público presentará la imputación formal en contra de Luis A. J. J. de 26 años de edad por la presunta comisión del delito de Asesinato cometido en contra de Marco A. J. M. de 33 años en la plazuela Camargo de la ciudad de Sucre el 24 de mayo de 2022.

Durante la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía fundamentará que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por ello solicitará la detención preventiva del sujeto en el penal de San Roque.“El desdoblamiento de imágenes ha permitido identificar al presunto autor y capturarlo.

El día de ayer se ha ingresado al domicilio del sospechoso donde se han colectado evidencias y elementos que ayudarán a sostener la imputación formal que será presentada en las próximas horas y pedir la detención preventiva del ciudadano por el delito de Asesinato”, sostuvo Nava Morales.

De acuerdo a las investigaciones, el 24 de mayo del presente año a horas 22:30, aproximadamente, Marco A. J. M. llegó a la plazuela Camargo de la ciudad de Sucre y se quedó sentado en una banqueta luego de participar del desfile cívico por el aniversario de Chuquisaca, minutos después Luis A. J. J. habría pasado por el lugar y de manera repentina, presumiblemente, apuñaló a la víctima para luego darse a la fuga, mientras el joven herido se desvaneció sobre la banqueta donde perdió la vida.

El hecho fue denunciado por transeúntes quienes llamaron a la policía, posteriormente notificaron al Ministerio Público que inició, de manera inmediata, con los actos de investigación como la revisión de cámaras de seguridad del lugar del hecho y zonas aledañas, hecho que fue determinante para definir los rasgos del rostro del principal sospechoso. De acuerdo a la autopsia de ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima es por shock hipovolémico por lesión de la arteria pulmonar con arma punzo cortante en el tórax.