Fiscalía investiga dos nuevos casos de feminicidio en Chuquisaca y Potosí

Radio Boliviana

Sharing is caring!

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó este sábado que el Ministerio Público investiga dos nuevos casos de feminicidio registrados en los municipios de San Lucas (Chuquisaca) y Cotagaita (Potosí), con los que suman 51 casos desde el 01 de enero al 29 de mayo de 2021.

“Se trata de dos casos distintos, el primero se registró la tarde del 28 de mayo en una comunidad del municipio de San Lucas donde los comunarios llamaron a la Policía para reportar el hallazgo del cuerpo de Elsa S.V. de 16 años de edad, que presentaba visibles signos de violencia. El Segundo hecho se registró en una comunidad de Cotagaita, donde Fausta P.M. de 45 años y su ahijado Sandro F.C. de 35 años habrían sido victimados por el esposo de la mujer, Ángel M.A. de 48 años, quien actualmente es buscado por la Policía”, sostuvo Fajardo.

Explicó que en el primer caso, de acuerdo a las pericias realizadas al celular de la víctima se pudo establecer que la última persona que tuvo contacto con la joven fue su enamorado Juan C.A.C., quien fue aprehendido cuando intentaba salir de la comunidad.

El informe de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento realizado con un cordón de zapato, además de confirmar que la víctima fue agredida sexualmente.

En el segundo caso las víctimas consumieron bebidas alcohólicas en su domicilio, cuando se inició una discusión entre los presentes, momento en el que se presume que Ángel M. A. agarró un mango de picota y golpeó en la cabeza a las dos personas.

El hecho habría sido presenciado por la hija de 11 años de la víctima quien salió de la casa para pedir ayuda a sus vecinos mientras que el presunto autor del hecho se dio a la fuga.

De acuerdo a los informes de autopsia realizados por el IDIF, Fausta murió por traumatismo cráneo facial severo con exposición de masa encefálica, mientras que Sandro murió por traumatismo cráneo facial grave.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que, del 01 de enero al 29 de mayo, el departamento con mayor incidencia de hechos de feminicidio es La Paz con 14 casos, Cochabamba 10, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 2, Tarija 1 y Pando 1.

Next Post

Viceministro pide a gobernaciones y alcaldías reforzar contención y control para bajar contagios de COVID-19

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, solicitó a las alcaldías y gobernaciones, en el marco de sus competencias, reforzar las tareas de contención, prevención y control para disminuir el ritmo de contagios del coronavirus. Indicó que, según las estadísticas, aproximadamente el 5% de las personas enfermas con […]