
El gobernador de Chuquisaca Damián Condori entregó este martes un stock de ayuda humanitaria a la familia afectada por el incendio en el barrio Santo Domingo.
Colchones, frazadas, sábanas, insumos de cocina y de limpieza, además de víveres fueron parte de la dotación realizada por la autoridad, conmovido por la difícil situación de la familia que perdió todo a causa de un incendio registrado el sábado en el Distrito 3 de la cuidad de Sucre. «Nadie está a salvo de nada, cualquier desgracia nos pasa, pero ahí tenemos que ser los vecinos como familia», comentó la autoridad tras conversar con los afectados y hacer un recorrido por la vivienda dañada en toda su estructura.
«Dios quiera que a nadie pase este tipo de tragedias», acotó el Gobernador.
«Agradezco de todo corazón por toda la ayuda, mil gracias de parte de toda mi familia. Que Dios lo bendiga», dijo Basilia Lewa, madre de la familia afectada.

El incendio acabó con todas las posesiones de la familia Quispe Lewa, conformada por los dos progenitores y tres hijos, dos hombres y una mujer de 21, 17 y 15 años de edad.
La Gobernación hizo una entrega de una docena de frazadas, cinco colchones, una garrafa, un quintal de azúcar, un quintal de harina, un tanque de 450 litros y otros insumos de cocina y limpieza, incluyendo víveres.
El Gobernador se comprometió a seguir ayudando en esta causa y llamó a las autoridades y la población a ayudar y ser solidarios con esta familia que pasa momentos duros a causa de esa desgracia. Los números de referencia de la familia son el 70149585 y el 70330149.