Gobierno pone a disposición del sector pecuario 100 mil toneladas de maíz

Sharing is caring!

El Gobierno Nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), puso a disposición del sector pecuario nacional, pequeños y medianos productores, 100 mil toneladas de maíz para garantizar la provisión a precios subvencionados.

El gerente de EMAPA, Franklin Flores, efectuó una inspección a los silos de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, y constató que el trabajo de acopio de maíz es normal y garantizado, desvirtuando la postura de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) sobre un posible incremento en el precio del pollo ante la falta de maíz.

Omar Castro, presidente de ADA, realiza declaraciones al margen de los acuerdos de varios sectores agropecuarios con el Gobierno para garantizar la provisión de maíz. “vamos a cumplir la demanda del sector pecuario incrementando los volúmenes de provisión de maíz. El Gobierno nacional está trabajando para que los productores reciban apoyo del Estado.

Tenemos el volumen necesario para garantizar la distribución del grano a los productores avícolas, porcinocultores y lecheros”, manifestó Franklin Flores.

En este contexto, la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, a través de su presidente Rolando Morales, informó que no existe razón alguna para que el precio de la carne de pollo suba, porque el gobierno ya comprometió 100 mil toneladas de maíz para los sectores avícola, porcinocultor y lechero. Por esta razón, pidió a la Intendencia Municipal de esa ciudad controlar los precios en los mercados, para evitar la especulación.

El Decreto Supremo N° 4680 promulgado por el gobierno garantiza el abastecimiento de maíz, sorgo y azúcar en el mercado interno, para cuidar la alimentación de la población boliviana, en el marco de la política de seguridad alimentaria.