INE destaca trabajo de Censistas Voluntarios que recorrieron más de 5 millones de viviendas

Radio Boliviana

Sharing is caring!

Santa Cruz, 23 de marzo de 2024 (INE-CPV).- El director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, destacó el sábado por la noche el trabajo que realizaron los más de 500.000 Censistas Voluntarios que recorrieron más de 5 millones de viviendas en el país.

“Más de 5 millones de viviendas que recorrimos, agradecer a todas y todos los bolivianos por todo el apoyo esta jornada censal a los más de 500.000 voluntarios que recorrieron el largo ancho de nuestro país, a todas las personas que esperaron desde las 8:00 de la mañana y aún continúan en el proceso censal esperando terminar”, dijo en conferencia de prensa.

Arandia agradeció a la población boliviana por participar activamente del Censo 2024 y ser parte de la historia de Bolivia, para construir un mejor futuro para el país.

“Nos sentimos orgullosos de la respuesta del país en su conjunto, como INE agradecer a todas las autoridades subnacionales, departamentales, municipales a toda la prensa en su conjunto que nos brindó cobertura y permite transparentar este proceso, agradecer a todos en general porque estamos demostrando que la única forma de construir un futuro es estando Unidos. En este contexto solo podemos decir gracias Bolivia”, subrayó.

En representación de la Misión Internacional de Alto Nivel, la jefa del área de Demografía e Información sobre Población del CELADE, División de Población de la CEPAL, Fabiana Del Popolo, destacó la participación de las y los bolivianos, quienes fueron Censistas Voluntarios y otros abrieron su puerta al Censo 2024, y lo pudieron observar al recorrer las diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Nosotros los integrantes de la comisión tuvimos la posibilidad de recorrer y acompañar censistas en distintas partes de la ciudad (…), realmente queremos felicitar a todo el equipo del INE, a los y las censistas a los supervisores, a los jefes del hogar a las fiestas de local porque realmente han hecho un trabajo excelente y por supuesto también a toda la ciudadanía de esta ciudad”, subrayó.

Dijo que la misión internacional felicita a la población boliviana por su participación y dijo que “nos llevamos mucha satisfacción de ver que todo este esfuerzo que se ha hecho en este tiempo, que ha dado sus frutos. Así que felicitaciones a Bolivia”, apuntó.

Next Post

Gobierno va a intervenir las áreas protegidas para erradicar la producción de coca ilegal

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer anunció que, junto al Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, intervendrán en los parques nacionales y áreas protegidas para liberar estas zonas de la producción de coca ilegal. También el ministro planteó un Plan Estratégico para proteger todas las áreas […]