Karen Tórrez clasifica a la final de 50 metros libres y buscará el primer oro para Bolivia

Sharing is caring!

La nadadora Karen Tórrez clasificó el miércoles a las finales de 50 metros y buscará la primera medalla de oro para Bolivia, en los XI Juegos Suramericanos que se disputan en el departamento central de Cochabamba.

Tórrez ganó su serie clasificatoria, mientras en la otra, se impuso la colombiana Isabella Arcila, con quien ya disputó la final de los 100 metros planos.

«Gane la segunda serie, la primera serie la ganó la nadadora colombiana Isabella Arcila. Estuve en la cabeza de mi serie todo el tiempo y la verdad que esta tarde va ser muy difícil y bastante competitiva la final», subrayó la nadadora boliviana tras ganar su serie clasificatoria.

Tórrez paró los cronómetros en 26 segundos con 25 centésimas; seguida por Anicka Delgado de Ecuador que marcó 26 segundos con 65 centésimas.

Mientras en la otra serie, Arcila logró un tiempo de 25 segundos con 58 centésimas; seguida por la venezolana Jeserik Pinto, otra de las favoritas, con 26 segundos y 29 centésimas.

«Ahora a descansar el cuerpo y la mente, porque creo que sobre todo el tema mental va influir mucho, se que tengo grandes posibilidades en esta prueba.

Es mi tercera oportunidad de ganar el oro, espero conseguirlo, espero que esta tarde llegue la medalla de oro», remarcó la nadadora boliviana.

Según la trayectoria de Tórrez, los 50 metros libres son su especialidad.

Las pruebas clasificatorias se disputaron el miércoles por la mañana en el Centro Acuático del Gobierno Municipal Autónomo de Cochabamba; las finales se disputarán en horario vespertino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.