«La derrota de Ucrania es inevitable»: exoficial de EEUU explica por qué Rusia ganará el conflicto

Sharing is caring!

Ucrania agotó en gran medida los recursos humanos y técnicos, por lo que no tiene oportunidad de resistir a Rusia, sostuvo en conversación con Sputnik un exoficial de inteligencia del Cuerpo de los Marines de EEUU, Scott Ritter. De acuerdo con el exmilitar, Moscú no repetirá los errores de 2014 y no detendrá la ofensiva.

La importancia de los combates por Bájmut

La ciudad de Bájmut, situada al norte de Donetsk, es un punto estratégico clave en el marco de la operación militar especial rusa. El experto lo llama «el nudo gordiano del cinturón de defensa ucraniano».

Ucrania no dispone de recursos suficientes

Ritter indica que los ucranianos están sufriendo casi un 100% de bajas, en un intento desesperado por evitar que los rusos se abran paso, mientras Moscú acaba de modificar sus tácticas y las partes alcanzan la proporción de pérdidas de 8 a 110 a 1.

Además, recordó las palabras del máximo comandante de las tropas ucranianas, el general Valeri Zaluzhni, sobre la necesidad de obtener 300 tanques500 vehículos blindados de combate500 piezas de artillería y grandes cantidades de munición, refiriéndose al hecho de que Kiev no tiene suficientes fuerzas para vencer.

Ucrania sufre un desastre tecnológico

El régimen de Kiev gasta mucho tiempo y recursos en el mantenimiento de los equipos y armas que se le suministran. No se trata solo de cómo utilizarlos, sino mantenerlas logísticamente operativos, así como hacer que estén disponibles. Las armas occidentales modernas son más sofisticadas que las de la era soviética que los ucranianos están acostumbrados a manejar.

Rusia no debe repetir los errores del pasado

El experto militar afirma que tanto Ucrania como Occidente nunca han tenido intención de resolver este problema pacíficamente y que «en 2014 ellos solo estaban ganando tiempo para que la OTAN pudiera entrenar al Ejército ucraniano».

El analista cree que Putin admite que debería haber terminado el trabajo cuando tuvo la oportunidad, y que las negociaciones se llevaron a cabo de mala fe por parte de Europa. En opinión de Ritter, ahora «todas las ventajas están del lado de Rusia, que está a punto de lograr una victoria estratégica y decisiva«.

Next Post

El Congreso de Perú aprueba adelantar las elecciones generales y movilizados rechazan la fecha

Ante la presión de las protestas que exigen el adelanto de los comicios, el Parlamento peruano aprobó un proyecto de ley que permitirá realizar las elecciones generales en abril de 2024. En medio de la crisis política por la que atraviesa Perú tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, el poder legislativo tomó una decisión […]