MINISTRO DE SALUD LEVANTA LA BANDERA A CUADROS DEL CIRCUITO OSCAR CRESPO SUCRE

Sharing is caring!

Sucre, 22 may.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, levantó este domingo la bandera a cuadros de la 53 versión del Circuito Oscar Crespo, tradicional competencia automovilística nacional que se corre cada año en Sucre a días de la celebración de los 213 años del primer Grito Libertario de Chuquisaca.

“Contentos de estar en esta importante competencia Oscar Crespo en las cercanías de los festejos de nuestro departamento, esta es una fiesta que debe unirnos y que solamente se da gracias a que estamos volviendo a una nueva normalidad, gracias a la vacunación, a una estrategia integral en Salud que nos ha permitido retomar estas actividades”, dijo la autoridad.

Más de 20 bólidos largaron desde la plaza 25 de mayo de la capital a tempranas horas de la mañana para cumplir cuatro mangas programadas en las categorías R1B y R2B, la única de la RC2N y la fusionada Proto/N5, en un circuito que recorre la ciudad de Sucre y que concita la atención de toda la población chuquisaqueña.

Auza calificó la tradicional competencia como “la capital del automovilismo” y destacó que se trata de una carrera en la que toda la población puede ver de cerca y sentir el rugir de los motores.

“Esta carrera debe ser una de las más grandes de Latinoamérica, definitivamente la más importante de Bolivia y para nosotros es un lujo estar acá presentes y poder apoyar todas estas iniciativas”, acotó Auza.

La carrera que se inició el miércoles pasado con la revisión técnica, concluye esta jornada con un recorrido de 42.7 kilómetros y que cuenta además de los pilotos nacionales con la participación de créditos peruanos.