Oposición necesita el voto de 4 senadores masistas para aprobar la Ley del Censo en el senado

Sharing is caring!

El proyecto de Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral, que se debatirá mañana en el Senado, requiere al menos 19 votos a favor, 15 de la oposición y 4 del MAS para su aprobación y sanción.

“En el Senado tendrían que ser 19 votos, si nadie se falta de la oposición, más cuatro del oficialismo tendríamos la ley aprobada. Si bien los tradicionales son los evistas y los renovadores son los arcistas, funcionan de la misma manera”, aseguró el senador Rodrigo Paz de Comunidad Ciudadana (CC).

El presidente del Senado Andrónico Rodríguez adelantó que el proyecto será remitido a la comisión de Constitución de esa instancia, donde nuevamente se deberá discutir la norma en grande y en detalle, además de hacer las correcciones necesarias.

Esta jornada la única senadora que se mostró a favor de la Ley del censo es Virginia Velasco, mientras desde el Chapare, Leonardo Loza ratificó que no apoyará la propuesta porque «si cedemos luego van a querer separar a Santa Cruz de Bolivia», aseguró.

Los parlamentarios miembros de dicha Comisión emitirán un informe que pasará a la presidencia de Cámara. Rodríguez deberá convocar a una sesión para tratar la norma, aprobarla y sancionarla. Este procedimiento puede durar al menos dos semanas o menos, si mañana se aprueba la dispensación de trámite como pedirá la oposición.

“Se debía sesionar por tiempo y materia con dispensación de trámite y aprobar la ley de una vez por todas. Así el Gobierno se evita problemas y descansa el pueblo cruceño. El desgaste del presidente Arce, del Gobierno y del propio Evo en esa su negación de generar un censo de verdad es tremendo”, dijo Paz.

Next Post

Concejo municipal aprueba Ley de Fomento y Conservación Apícola para el municipio de Sucre

El Pleno del Concejo Municipal de Sucre (CMS), aprobó la Ley de Fomento y Conservación Apícola en el Municipio de Sucre, la norma tiene por objeto declarar de interés estratégico del Municipio de Sucre el complejo productivo apícola para fomentar la actividad apícola y establecer las bases institucionales, financieras, políticas, […]