Con rituales y ofrendas, presidente Arce inició los actos protocolares en Sucre

Sharing is caring!

Con motivo del 197 aniversario de la independencia de Bolivia, el presidente Luis Arce Catacora, acompañado de los ministros de Estado, autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre otros dieron inicio desde muy temprano a los festejos en la Capital de Sucre, con la ceremonia ancestral.

Poco después se desarrolló la tradicional entrega de ofrendas florales a los pies del monumento de Antonio José de Sucre. La primera institución que rindió los honores a uno de los proceres de la independencia fueron las autoridades de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Chuquisaca, quienes depositaron la ofrenda.

Se conoce como la independencia de Bolivia al proceso revolucionario por el que se crea la Republica de Bolivia como Estado independiente, y cuyos territorios actuales eran conocidos en el periodo con la designación administrativa colonial de Audiencia de Charcas por rioplatenses y peruanos como Alto Perú.

Con fervor cívico y amor por la Patria, el Servicio de Impuestos Nacionales de Chuquisaca, la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, la Dirección Departamental de Chuquisaca, además de otras instituciones rindieron su homenaje a los 197 aniversario de la independencia de Bolivia.

Las autoridades nacionales también depositaron sus ofrendas florales como un firme testimonio y homenaje a la memoria de los proceres que lucharon por que Bolivia sea libre, independiente y soberana.