Bolivia consigue 31 millones de euros de la Unión Europea para combatir la crisis climática

Radio Boliviana

Sharing is caring!

Ministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer y Virginijus Sinkevicius Comisario Europeo de la Unión Europea, realizaron el lanzamiento público del apoyo presupuestario “Adaptación al cambio climático mediante la gestión y gobernanza de las cuencas hidrográficas, los bosques y la gestión del riesgo de catástrofes”

Este fondo fue gestionado de manera bilateral entre la Unión Europea y el gobierno del presidente Luis Arce Catacora, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Ministerio de Planificación y Desarrollo.

La alianza representa un avance fundamental en la colaboración entre la UE y Bolivia para proteger el medioambiente, mitigando las huellas del cambio climático y la deforestación en el país.

“El MMAyA hace llegar el agradecimiento a la Unión Europea, mediante su representante Comisario de Medio Ambiente Sr. Virginijus Sinkevicius, así mismo a todas las instancias que fueron coparticipes del financiamiento. Tenemos una ardua tarea de ejecutar buenas acciones en el marco de financiamiento de los 31 millones de euros entre el MMAyA- MPD y MEFP” destacó en su intervención el ministro Lisperguer.

A través de este convenio la Unión Europea financiará 31 millones de euros. En este contexto, la acción pretende contribuir a la protección del medio ambiente, la adaptación al cambio climático y su mitigación, y el desarrollo económico sostenible en Bolivia. Esta se logrará a través de dos objetivos específicos:

1.         Mejorar la integración de la conservación la restauración, la gestión y el uso sostenibles de los bosques y la biodiversidad. dentro y fuera de las zonas protegidas, incluida la prevención de incendios forestales y la aplicación de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático.

2.         Mejora de la gestión integrada de los recursos hídricos y de la resiliencia a los desastres naturales relacionadas con el agua como medida de adaptación al cambio climático.

“Bolivia es un socio importante para Europa en América del Sur, estamos ansiosos de consolidar este acuerdo de apoyo presupuestario de adaptación al cambio climático” destacó Virginijus Sinkevicius Comisario de la Unión Europea.

Next Post

Padres tendrán media jornada de asueto el 19 de marzo

La jornada laboral será especial para los papás este miércoles 19 de marzo. En ocasión de celebrar el Día del Padre, el Ministerio de Trabajo ha dispuesto que se brinde un asueto de media jornada a todos los progenitores que cumplen funciones tanto en el servicio público como el privado. […]