
En un operativo de control en la localidad de Pisiga en la frontera entre Oruro y Chile se logró detener un pasajero que transportaba 46.000 dólares con destino al vecino país. Las divisas estaban adheridos en su cuerpo.
El hombre que transportaba el dinero no supo explicar su procedencia, por lo que fue conducido detenidos y conducido a celdas policiales para su investigación, informó el Ministerio de Defensa.
Durante los controles, se emitieron cinco actas a pasajeros que salían de Bolivia con destino a Chile con Bs 182.057. Los casos fueron puestos a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) – GIAEF de la Policía Boliviana y de la Fiscalía Departamental de Oruro para fines investigativos.
En los controles participaron la Aduana Nacional de Bolivia, Dirección General de Migración, Policía Boliviana, Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Grupo de Investigación y Análisis Económicos Financieros, Unidad Policial de Control Migratorio y la Unidad de Investigaciones Financieras.