Reiniciarán los trabajos en Tunel de Incahuasi y la ruta Muyupampa-Ipati desde el mes de septiembre

Radio Boliviana

Sharing is caring!

La reanudación de obras en la construcción del túnel Incahuasi y en el tramo Muyupampa-Ipati, ambos parte de la ruta Diagonal están paralizados desde el 18 de mayo.

El 18 de mayo la empresa paralizó las obras en el túnel Incahuasi aduciendo una deuda de la ABC de Bs 35 millones desde noviembre de 2017. También reclamó un presupuesto adicional de $us 16 millones para compensar costos de construcción por la presencia de una roca mucho más dura de la prevista.

El presidente de CIDEPRO Roberto Balderas, informó que la ABC y la empresa Cartellone se comprometieron a cancelar el 80% de los salarios a los trabajadores del túnel Incahuasi, también dio a conocer que la empresa reiniciará con el trabajo del tramo Muyupampa – Ipati a partir del 10 de septiembre, por ello esperan que se solucione el pago a los trabajadores.

El 2 de julio, un representante de la constructora llegó a Muyupampa para anunciar a las autoridades y trabajadores que el reinicio de obras desde el 15 de julio y hasta la fecha nada.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Elmar Callejas, confirmó que en los últimos días la ABC cumplió con el desembolso de las planillas pendientes de pago, por lo que la empresa ya no tendría motivos para mantener paralizadas las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Evo inicia entrega de obras desde el 16 de agosto en Chuquisaca

El presidente Evo Morales definió el domingo, en una reunión con autoridades de Chuquisaca en la Casa Grande del Pueblo, que el próximo 16 de agosto comenzará la entrega de obras «de gran impacto» en el departamento. El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó, luego de participar en el encuentro, […]