En Cochabamba reportan 4 estudiantes con Covid y un fallecido

Sharing is caring!

Ruben Castillo jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó ayer  que desde  el inicio de las labores escolares, las autoridades registraron  cinco estudiantes  con coronavirus.

“Dos   casos se reportaron en el trópico, otros dos se registraron  en el Cono Sur. Tenemos el caso  del niño que falleció en Puerto Villarroel”, explicó Castillo.

«En las  unidades educativas, donde pasan clases presenciales y semipresenciales,  las medidas de bioseguridad son pésimas» aseguró Norma barrón dirigente de La Federación Departamental de Trabajadores del Magisterio Urbano (FDTMU).

Iván Villa titular de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba, explicó que en  caso de que en una de las  poblaciones  se registren  los casos de  la Covid-19, las clases presenciales serán suspendidas, pero sin afectar a otros establecimientos educativos. Aclaró que efectivamente ya  existe  una base de datos para que los estudiantes pasen clases en una u otra modalidad.